Un juez de control en la Ciudad de México giró órdenes de aprehensión contra Jesús M., presidente de Grupo Pachuca e Hipólito G., representante legal del Club Pachuca, por no presentarse a dos audiencias judiciales programadas, lo que constituye desacato a una instrucción judicial. Ambos serían trasladados al Reclusorio Norte una vez cumplimentadas las órdenes.
De acuerdo con información de medios nacionales, la orden de aprehensión contra Martínez se derivó del delito de desobediencia de particulares agravado, ya que es la segunda ocasión en que no se presenta a la audiencia inicial donde se formularía imputación en su contra.
El conflicto legal que originó la medida judicial surge del litigio entre Club Pachuca y la televisora que transmitía sus partidos de local.
Durante el proceso, se ordenó al equipo hidalguense abstenerse de realizar transmisiones deportivas, lo que provocó que partidos como el Pachuca contra América, disputado el pasado 5 de abril de 2025, no fueran transmitidos por ninguna señal televisiva.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- ¿Cuándo salen de vacaciones los niños? SEP revela el inicio del descanso de invierno 2025
- Hidalgo se posiciona entre los estados con más escuelas apoyadas este año
- Cuna del café: Coatepec revela calendario de festivales y metas para 2026
- Avanza la rehabilitación del bulevar Colosio: esto es lo que ya quedó listo
- Bebidas azucaradas provocan 30% de casos de diabetes: estudio

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/Club-Pachuca-en-problemas-legales.jpg)