La Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Mixquiahuala, Hidalgo, ha sido reconocida como la primera en el país en concluir al 100 por ciento los proyectos de mejora y equipamiento del programa “La Clínica es Nuestra”.
La distinción fue expresada por Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, durante una visita a la clínica el jueves para reconocer el trabajo y el logro de esta unidad de salud.
Se detalló que con una inversión de 1 millón 100 mil pesos, se realizaron obras y se adquirió equipamiento médico y mobiliario que ya está beneficiando a más de 51 mil derechohabientes de Mixquiahuala, Tepatepec, Tepeji, Tezontepec, Tlaxcoapan y Tula.
El nuevo equipo incluye ultrasonido, microscopio y centrífuga, básculas, oxímetros, termómetros y baumanómetros, cama eléctrica, camilla hidráulica, mesas y escritorios.
Están por llegar mingitorios, fluxómetros, anaqueles, mesas altas de trabajo de acero inoxidable y escritorios laminados para laboratorio.
Además de las mejoras, la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, entregó credenciales con vigencia permanente de derechos a mil 120 personas jubiladas y pensionadas, lo que elimina la necesidad de renovarla cada dos años.
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Clinica-Mixquiahuala.jpeg)