Clima Pachuca: ¿Habrá granizo o calor para este 23 de mayo?

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un pronóstico que prevé fuertes lluvias acompañadas de posibles descargas eléctricas y granizo en el estado de Hidalgo. A pesar de esto, los efectos de la tercera onda de calor continúan impactando la región, con temperaturas que superan los 40 grados Celsius este jueves 23 de mayo.

Temperaturas Extremas

Durante la tarde de este jueves, se espera que el termómetro registre entre 40 y 45 grados Celsius, especialmente en la zona norte del estado, así como en las regiones de la Sierra y la Huasteca hidalguense. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado, y prestar especial atención a personas vulnerables como enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Además, se aconseja seguir las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Lluvias y Tormentas

La combinación de canales de baja presión, una línea seca, el ingreso de humedad de los litorales y la corriente en chorro subtropical, generará fuertes lluvias en Hidalgo, con la posibilidad de descargas eléctricas y granizo. También se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, que podrían levantar tolvaneras.

Puedes leer: Hasta junio, Hidalgo será de los cinco estados con temperaturas máximas

Pronóstico por Regiones

  • Huasteca y Sierra: Continuarán las altas temperaturas entre 39 y 43 grados Celsius, con cielos despejados y mínimas entre 21 y 23 grados.
  • Pachuca y Tizayuca: No se espera lluvia, aunque podrían registrarse chubascos por la tarde. Las temperaturas máximas alcanzarán los 32 grados y las mínimas serán de 16.
  • Zona Tepehua y Valle del Mezquital: Nula probabilidad de lluvia, con máximas de 39 y 36 grados, y mínimas de 22 y 16 respectivamente.
  • Valle de Tulancingo: Se pronostican temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 15, con baja probabilidad de lluvia.

La combinación de temperaturas extremas y la posibilidad de lluvias fuertes requiere que la población de Hidalgo permanezca atenta y tome las precauciones necesarias para evitar riesgos a la salud y la seguridad.

Mostrar más