Clima Pachuca: ¿A qué hora lloverá este sábado 16 de octubre?





El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales intensas en Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Campeche, Hidalgo y Querétaro y precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Te decimos el clima de Pachuca y a qué hora lloverá.

Dichas condiciones serán generadas por el desplazamiento del frente frío número cuatro sobre el litoral del Golfo de México, que interaccionará con la onda tropical 37.

Por la tarde se esperan temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Yucatán, Sonora, Sinaloa y Quintana Roo.

Posibles lluvias para algunas regiones de Hidalgo / Foto: Carlos Sevilla

La dependencia de la Conagua también alerta sobre un canal de baja presión desde el noreste hasta el centro del país que generará precipitaciones muy fuertes en Durango, Zacatecas y fuertes en Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato y Chihuahua. Se esperan intervalos de chubascos en Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán, Sinaloa y Quintana Roo y lluvias aisladas en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Sonora y Baja California Sur.

Pronostican un evento Norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en playas de Tamaulipas, Veracruz, el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Clima Pachuca hoy sábado

Para este sábado 16 de octubre se esperan en Pachuca temperaturas máximas de 18°C y mínimas de 10° C, además se espera que a las 17:00 horas exista un 50 por ciento de probabilidad de lluvia y será hasta las 21:00 horas cuando la posibilidad suba en un 70 por ciento.