Claudia Sheinbaum propone diálogo y colaboración para un México en Paz

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el Episcopado de México en un encuentro destinado a fortalecer el diálogo y la colaboración en pro de la paz en el país.

En el marco de este encuentro, Sheinbaum expresó su firme compromiso con la construcción de una nación pacífica, justa, democrática, libre y soberana.

Puedes leer: PAN Hidalgo: piden reactivar observatorio para mujeres víctimas de violencia política

“Creo firmemente en la paz y sé que ustedes, también. Trabajemos juntos y juntas. Todas las voces son importantes para seguir construyendo la nación pacífica, justa, democrática, libre y soberana que todas y todos deseamos. Continuemos siempre con el diálogo”, aseguró.

Durante la reunión, la candidata leyó el documento «Sigamos dialogando: Coincidencias y diferencias con el documento COMPROMISO POR LA PAZ. Estrategias de Política Pública para la Paz» de la Conferencia del Episcopado Mexicano. En este documento, resaltó la importancia de unir esfuerzos para seguir construyendo un país en paz, enmarcado en el respeto a la soberanía nacional y al marco constitucional.

Sigue leyendo: Renuncia Jorge Reyes a la subsecretaría de SIPDUS

Sheinbaum destacó su Estrategia de Seguridad: República Segura y con Justicia, que incluye cinco ejes principales:

  1. Honestidad y Atención a las Causas: Programas para garantizar el derecho a la educación y estrategias exitosas como “Jóvenes Unen al Barrio”.
  2. Consolidación de la Guardia Nacional.
  3. Fortalecimiento de la Inteligencia y la Investigación.
  4. Coordinación con Policías Estatales y Fiscalía General de la República.
  5. Reforma al Poder Judicial, que implica la elección de jueces y ministros por voto popular.

Aunque reconoció diferencias con algunos planteamientos del Episcopado sobre la situación de seguridad en el país, Sheinbaum enfatizó que ambas visiones pueden contribuir a la construcción de un México más justo y seguro. Invitó a seguir dialogando con todos los sectores de la sociedad para encontrar alternativas de paz y no violencia.

El encuentro culminó con la firma del “Compromiso Nacional por la Paz”, donde estuvieron presentes destacadas personalidades eclesiásticas y representantes de la sociedad civil comprometidos con la paz en México.

Mostrar más