Durante su primer discurso como presidenta de México, Claudia Sheinbaum hizo importantes anuncios que marcarán el inicio de su mandato, con un fuerte enfoque en el medio ambiente y la infraestructura de transporte.
Proyecto de economía circular en Tula
Sheinbaum anunció la construcción de un complejo ambiental en Tula, enfocado en la economía circular. Este proyecto tiene como objetivo el tratamiento de residuos, la generación de energía y el reciclaje de productos, con el fin de reducir la contaminación en una de las zonas más afectadas del país.
“La ciudad más contaminada se convertirá en la ciudad más limpia, a eso me comprometí en campaña”, destacó Sheinbaum al referirse a su compromiso de transformar la región y crear empleos verdes a través de este ambicioso proyecto.
Tren ligero para Pachuca
Además de su plan ambiental, Sheinbaum también dio a conocer el proyecto de un tren ligero que conectará Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Esta obra busca mejorar la movilidad de los habitantes de Hidalgo, reduciendo los tiempos de traslado entre ambas ciudades y fomentando el desarrollo regional.
Te recomendamos: Claudia Sheinbaum se convierte en la primera presidenta de México
Con estos anuncios, la nueva presidenta dejó claro que la sustentabilidad y la infraestructura serán ejes centrales de su administración.
MHO
- Calificadora internacional aprueba el desempeño del gobierno de Julio Menchaca
- Instalan tirolesa hechiza para comunicar poblados de Hidalgo ante crecida del río
- Premian a jóvenes talentos de Hidalgo en el 31° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil
- ¿Por qué Oussama Idrissi no ha jugado con los Tuzos del Pachuca?
- ¡Terror en Huasca! Pipa de gas se incendia y causa pánico entre vecinos