La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que “se está haciendo justicia” en el caso de abuso sexual infantil ocurridos en 2022 en Zimapán.
La mandataria federal fue cuestionada en la conferencia mañanera de este viernes al respecto, tras los recientes avances judiciales.
El pasado miércoles, Arturo Williams N, su esposa Bertha Eva N, y la diputada local con licencia Alhely N, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual y violación equiparada.
Sheinbaum calificó el suceso como “muy doloroso, muy triste, muy difícil de imaginar que un ser humano sea capaz de la explotación de menores”. Reiteró su postura firme al señalar que “sí, se está haciendo justicia afortunadamente”.
Este caso había sido expuesto en la conferencia mañanera en dos ocasiones. Por lo que la presidenta agradeció públicamente la denuncia que llevó a destapar estos hechos.
- Sheinbaum encabeza entrega gratuita de millones de libros de texto
- Congreso de Hidalgo aprueba creación de Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo
- Policía Municipal rescata a menor que cayó al canal del Río Tula
- Corte de agua en Pachuca: fuga afectará a más de 10 colonias hasta por 72 horas
- Morena y Ulises Mejía consolidan ventaja en mediciones rumbo a 2027 en Zacatecas

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/Sheinbaum.jpg)