Claudia Sheinbaum en el Marinabus

La presidenta Claudia Sheinbaum en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde encabezó el abanderamiento del buque Marinabús Acapulco uno, en el muelle de la Administradora del Sistema Portuario Nacional (Asipona). Foto tomada de X @Claudiashein

Claudia Sheinbaum abandera en Acapulco el buque Marinabús

La embarcación es un transporte eficaz, ecológico y cómodo, cuyo objetivo es fortalecer la identidad turística del puerto, expresó la mandataria.

La Jornada
Agosto 23, 2025

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en este puerto el abanderamiento del buque Marinabús Acapulco uno, en ceremonia efectuada la mañana de este sábado en el muelle de la Administradora del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Acapulco.

Sheinbaum Pardo recalcó que el Marinabús es más que un sistema de transporte, es un símbolo de la reconstrucción, esperanza y futuro de Acapulco, luego del impacto devastador de dos huracanes, que destruyeron sistema de agua, red eléctrica, escuelas.

Autoridades explicaron que el objetivo del Marinabús, con capacidad para 90 personas, es representar un transporte eficaz, ecológico y cómodo, reflejo de innovación y compromiso social, con la intención de fortalecer la identidad turística de Acapulco.

La visión es ser referente nacional de transporte moderno y sustentable.

Posteriormente las autoridades abordaron la embarcación para su primer recorrido en la bahía de Acapulco.

El proyecto contempla de inicio, dos estaciones, en el malecón de la ciudad y la bahía de Puerto Marqués.

De momento no se informó cuándo será el inicio de operaciones al público.

Por: Héctor Briseño, corresponsal