Cipriano Charrez se deslinda de movimientos contra alcaldesa de Ixmiquilpan
Cipriano Charrez Pedraza, exalcalde de Ixmiquilpan (2009-2013), se deslinda de acusaciones en donde asegura se le señala como el operador político detrás de las más recientes manifestaciones que pobladores han realizado en contra de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.
«Aclaro que nosotros como organización Movimiento Social Patriótico y en lo particular no tengo nada que ver en la convocatoria u organización de las manifestaciones que distintas localidades y sectores han venido llevando a cabo en consigna con la administración municipal», dijo.
Esto luego de que en diversas páginas de Facebook cuyo contenido se maneja a favor de el gobierno municipal, se señalará directamente a Cipriano Charrez Pedraza como el orquestador de diversos movimientos como el de la manifestación de el pasado mes de Mayo en donde varios transportistas de la demarcación exigieron a la edil el cumplimiento a su promesa de dejarlos trabajar en las licitaciones de las distintas obras qué ejecuta el municipio.
Te recomendamos: “Gobiernos de corta visión agudizarán problemas en Ixmiquilpan”: Cipriano Charrez
Del mismo modo apenas el lunes 26 de junio pobladores de la localidad de Pueblo Nuevo llevaron a cabo un bloqueo masivo en puntos carreteros estratégicos, no permitiendo con esto el acceso a la zona centro; denunciando así el incumplimiento de Beltrán Contreras a sus compromisos de obra qué realizó con la población durante su campaña.
Un día después, el martes 27 locatarios del mercado municipal José María Morelos y Pavón cerraron el paso en la explanada del jardín y presidencia, esto para evitar que funcionarios del gobierno municipal llevarán a cabo las elecciones convocadas por Beltrán Contreras para elegir al nuevo administrador del recinto, esto luego de que en Marzo de este año el ayuntamiento inhabilitara y desconociera a Heberto Vargas como encargado de la administración.
Puedes leer: Cipriano Charrez queda absuelto tras cumplir su sentencia
«Como siempre esto es lo único que saben hacer los Charrez, sus manifestaciones y mover gente para hacer quedar mal el trabajo de las autoridades municipales quienes siempre están atendiendo y trabajando. En esta ocasión y como las manifestaciones más recientes, ha sido Cipriano Charrez quien en su desesperación quiere poner en contra a la gente» destaca una de las publicaciones en redes.
Por su parte, Cipriano Charrez rechazó todas las acusaciones, resaltando qué estás no son más que el resultado de el hartazgo de la gente ante un gobierno ineficaz «mejor pónganse a trabajar por que si de verdad lo hicieran no habría este tipo de movimientos. Lo más fácil es claro querer buscar culpables por que esto pasa cuando no se tiene capacidad para aceptar, resolver y trabajar», afirmó el también ex diputado federal.
Por Yeralín Bonilla