La mañana de este martes, las puertas de la presidencia municipal de Mixquiahuala de Juárez permanecieron cerradas, impidiendo el ingreso tanto de empleados como de ciudadanos que acudían a realizar trámites.
Puedes leer: “Somos soberanos”: Sheinbaum niega envío de más agentes de EU contra el crimen organizado
De acuerdo con versiones locales, el alcalde Miguel Ángel Peña Flores habría ordenado el cierre del edificio para evitar la entrega de una notificación oficial relacionada con una demanda laboral colectiva promovida por 38 ex trabajadores sindicalizados.
El grupo de ex trabajadores argumenta que fueron despedidos de manera presuntamente injustificada, por lo que reclaman su reinstalación y pago de prestaciones.
Los ex empleados municipales obtuvieron un fallo favorable semanas atrás; no obstante, acusan que el gobierno municipal se ha negado a acatar la resolución judicial que ordena su reinstalación y el pago de los salarios caídos.
Puedes leer: Camioneta se estrella contra pipa en Tula
Hasta el momento el gobierno municipal no ha emitido postura al respecto.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Hidalgo se posiciona entre los estados con más escuelas apoyadas este año
- Cuna del café: Coatepec revela calendario de festivales y metas para 2026
- Avanza la rehabilitación del bulevar Colosio: esto es lo que ya quedó listo
- Bebidas azucaradas provocan 30% de casos de diabetes: estudio
- Hombres armados en Nigeria secuestran a 25 alumnas de escuela en Kebbi

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/Cierran-presidencia-de-Mixquiahuala-tras-fallo-a-favor-de-ex-trabajadores.jpeg)