Un fuerte accidente registrado la mañana de este martes sobre la autopista Arco Norte mantiene afectada la circulación en dirección a San Martín Texmelucan, en el tramo Atitalaquia-Apaxco, pasando Tula de Allende.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió a la altura del kilómetro 092+000, donde una tolva habría invadido el camellón central y terminado en los carriles de circulación contraria.
Tolva habría cruzado al carril contrario
De manera preliminar, se informó que el operador de la pesada unidad presuntamente se habría quedado dormido mientras circulaba rumbo a Atlacomulco.
Tras perder el control, la tolva habría atravesado el camellón central y se incorporó a los carriles contrarios, donde impactó contra dos vehículos.
Hasta el momento, no se reportan personas fallecidas por este accidente, hay un lesionado.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/accidente-arco-norte-2-1024x576.jpg)
Cierran circulación en dirección a Texmelucan
El incidente provocó el cierre de la circulación con dirección a San Martín Texmelucan.
La última salida disponible es la caseta Atitalaquia, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y evitar aproximarse a la zona del accidente.
El reporte fue emitido alrededor de las 07:50 horas de este 18 de agosto de 2026.
Autoridades y personal de atención vial trabajan en el sitio para atender el percance y liberar la circulación.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- ¿Subirá el precio de la tortilla en Hidalgo? Así quedará el kilo
- Cierran Arco Norte por fuerte accidente; tolva invade carriles contrarios
- ¡Violencia en el Huracán! Guardias de seguridad terminan a los golpes con aficionados durante el partido
- Rescatan a dos personas extraviadas en “El Laberinto” de Mineral del Chico
- El relleno que ya recibía basura no tendría permiso para operar

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/accidente-arco-norte-1.jpg)
