Los rumores sobre un posible regreso de Hirving “Chucky” Lozano al Pachuca habían tomado fuerza en los últimos días, pero conforme avanza el mercado invernal, el panorama se aclara: la vuelta del atacante mexicano a los Tuzos no está en los planes inmediatos.
Aunque el nombre del futbolista surgió como una opción atractiva para el club donde inició su carrera profesional, la realidad apunta a que su futuro seguirá ligado, al menos por ahora, al San Diego FC, equipo con el que mantiene contrato vigente.
Lozano no quiere salir de San Diego FC
Pese a que desde el cuerpo técnico y la directiva del club estadounidense se dejó entrever que el mexicano no encaja en el proyecto deportivo para la próxima temporada, Lozano no tiene intención de salir en esta ventana invernal.
De acuerdo con información del periodista Fabrizio Romano, el futbolista estaría decidido a permanecer en el club al menos seis meses más, aun cuando ya fue notificado de que no es prioridad dentro del plantel.
Esta postura ha frenado cualquier negociación inmediata y ha enfriado el interés de clubes mexicanos que comenzaron a explorar su situación contractual.
Puedes leer: Cabildo de Tulancingo se niega a un calendario que garantice sesionar dos veces al mes como marca la ley
Liga MX: interés sin ofertas formales
Tras conocerse la situación de Lozano en la MLS, varios equipos de la Liga MX fueron cuestionados sobre un posible acercamiento. Chivas, América y Rayados descartaron de manera tajante cualquier intento.
Pumas dejó abierta la posibilidad de diálogo, mientras que Cruz Azul únicamente realizó un sondeo preliminar, sin presentar una oferta concreta ni al jugador ni a su club.
Pachuca cierra la puerta
Aunque el vínculo emocional entre Lozano y Pachuca sigue vigente, desde la directiva hidalguense se ha enviado un mensaje claro: el regreso no es viable en este momento.
Armando Martínez, presidente del club, reconoció que el principal obstáculo es el alto salario del futbolista, además de la competencia interna en su posición.
Pachuca cuenta actualmente con jugadores consolidados en el ataque, lo que hace aún más complicada una eventual reincorporación del “Chucky” bajo las condiciones actuales del mercado.
- ¿’Chucky’ Lozano vuelve al Pachuca o no? Esto se sabe
- UAEH invertirá más de 12 mdp para fortalecer el sistema Garzabús en 2026
- Cabildo de Tulancingo se niega a un calendario que garantice sesionar dos veces al mes como marca la ley
- Analizan en Hidalgo cuatro casos probables de sarampión al inicio de 2026
- ¡Toma precauciones! Frente frío 28 traerá frío extremo, lluvias y vientos fuertes a Hidalgo
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/Chucky-Lozano-y-Henry-Martin-seleccion-mexicana-1.png)