Luego del accidente registrado este miércoles sobre el bulevar Minero, en Pachuca, representantes de la empresa Líneas Intermunicipales Pachuca–Tilcuautla emitieron una postura pública para rechazar que el operador de la unidad de transporte colectivo involucrada fuera el responsable del percance.
El siniestro dejó como saldo una persona fallecida y al menos 17 lesionados, tres de ellos con heridas de gravedad, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de la capital hidalguense para recibir atención médica.
La emergencia provocó una intensa movilización de cuerpos de rescate, paramédicos y autoridades de tránsito, quienes realizaron maniobras de atención y acordonamiento mientras se desarrollaban los primeros peritajes.
Video del líder transportista cambia la narrativa del caso
A través de un video difundido en redes sociales, Guillermo Islas, representante legal de la línea transportista, aseguró que el conductor de un vehículo de carga sería quien habría provocado el accidente ocurrido en Pachuca.
En su mensaje, afirmó que existe una percepción equivocada sobre el transporte público, donde frecuentemente se responsabiliza de manera inmediata a los operadores de Urban y combis.
El representante también reconoció la actuación de una patrulla que intervino para impedir que el conductor señalado abandonara el lugar tras el impacto.
Autoridades continúan investigaciones del accidente
Hasta el momento, las autoridades estatales y municipales no han emitido un dictamen definitivo sobre las causas del accidente en bulevar Minero ni sobre posibles responsabilidades legales.
Te recomendamos: Accidente de combi en Pachuca: LISTA COMPLETA de heridos
Las investigaciones continúan mientras peritos analizan las condiciones en las que ocurrió el choque entre la unidad de transporte público y el vehículo de carga.
Por su parte, el representante de la empresa expresó condolencias a la familia de la persona fallecida y deseó pronta recuperación a las personas lesionadas tras el accidente.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Choque en el Minero desata disputa por responsabilidades
- ¡CAOS VIAL! Bloquean carretera de Hidalgo
- ¡A sangre fría! Hombre dispara a su novio a la cabeza y por la espalda, luego se suicida; revelan fuerte VIDEO
- ¡Se los llevo! Pierde el control y atropella a cuatro policías
- ¡Atención! Entrega de tarjetas Rita Cetina ya comenzó

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/88d360e4-875c-48ea-ba5a-e2e431a1d8b7.jpg)
