Chapantongo: entregan olla de captación de más de 4 millones de litros para enfrentar escasez de agua

Ollas de captación de agua. Foto: Especial

Chapantongo: entregan olla de captación de más de 4 millones de litros para enfrentar escasez de agua

La Saderh entregó una olla de captación de agua con capacidad superior a 4 millones de litros en el municipio de Chapantongo.

Redacción
Mayo 15, 2025

Con el objetivo de garantizar el abasto de agua para actividades agropecuarias y fortalecer la productividad del campo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), entregó una olla de captación de agua con capacidad superior a 4 millones de litros en el municipio de Chapantongo.

La obra beneficiará directamente a productores agrícolas y ganaderos de la región que enfrentan retos por la escasez hídrica, y forma parte de la estrategia estatal para transformar el campo hidalguense con soluciones técnicas y sostenibles.

Durante la entrega, el titular de la Saderh, Napoleón González Pérez, subrayó la importancia de atender directamente las necesidades de la gente del campo:

“Tenemos que estar con ustedes y saber de sus necesidades y problemas, para que vayamos encontrando soluciones y se ocupe el presupuesto de manera correcta”.

Como parte de su gira de trabajo, también supervisó el programa de inseminación artificial en bovinos de carne en el ejido de Zimapantongo, con el fin de elevar la calidad genética del hato ganadero y aumentar la productividad pecuaria.

El funcionario estuvo acompañado por el presidente municipal de Chapantongo, Eligio Figueroa Chávez, y el delegado regional de CONAZA, Rogelio Reséndiz, quienes coincidieron en que la obra tendrá un impacto positivo en la economía local.