La intención de tener un pabellón gastronómico ordenado y con más opciones para los visitantes originó la construcción de la “Cenaduría La Estación”, ubicada en calle céntrica como es la Ferrocarril y que por las tardes y noches se cierra para hacerla peatonal y que los visitantes estén cómodos y seguros.
Durante muchos años, enchiladeras de Progreso de Obregón, tuvieron sus puestos a un costado del mercado municipal, complaciendo a sus comensales, pero obstruyendo una vía de comunicación ya que se instalaban en la carretera.
“Se construyó este pabellón gastronómico dándole un reacomodo a todo el comercio ambulante, aquí tradicionalmente se elaboran las enchiladas, pero nosotros más que darles un reconocimiento o un documento, les dimos un espacio para trabajar, esa es la verdadera transformación que nosotros queremos impulsar, no la del oficio, sino la del espacio donde la gente pueda crecer y tener un espacio digno para trabajar. Así tenemos este pabellón gastronómico que, funciona todos los días en la noche”, mencionó Armando Mera, presidente municipal de Progreso de Obregón.
La propia Liz Quintanar, secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo, pudo comer unas ricas enchiladas y darse cuenta de la comodidad y seguridad del lugar además de la cantidad de comensales que tiene.
Ahí puedes encontrar enchiladas, tacos, pambazos, chalupas, postres, entre otros antojitos mexicanos.
La Cenaduría La Estación tiene precios accesibles y un sazón que cumple las exigencias de los turistas que visitan Progreso de Obregón.
Por Gerardo Campa
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/06/351111135_275297848242512_295427868521919731_n.jpg)