Las instalaciones del C5i en Hidalgo son sede del Segundo Congreso Internacional de Ciberseguridad: “Inteligencia tecnológica en tiempos actuales”.
Participan en este encuentro 12 expertos en medidas de prevención y combate a delitos cometidos en la red.
Durante tres días se reunirán las y los expertos de México, Estados Unidos, Colombia e Israel en las instalaciones del C5i Hidalgo.
Te recomendamos: Seguridad Pública de Hidalgo localiza “nido” de huachicol
El encuentro fue inaugurado este 26 de octubre por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri; y Miguel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva.
Olivares Reyna reiteró el compromiso de las instituciones hidalguenses por atender los intereses de la población y el establecimiento de estrategias específicas en materia de seguridad.
“Necesitamos ahora también policías con una preparación más completa. Ya no basta saber estrategias de actuación, protocolos, sino también tener conocimientos informáticos”, dijo.
Por su parte, Salvador Cruz Neri destacó que estas actividades permiten brindar un espacio de intercambio cultural, de formación, de debate y análisis, que abone en las causas de una sociedad más justa, segura y armónica.
“Conocemos las problemáticas que aquejan al estado y los delitos cibernéticos no son la excepción; afectan todos los ámbitos, desde el robo de identidad, acoso, fraudes cibernéticos, y para ello estamos construyendo los mecanismos que garanticen la seguridad y tranquilidad con acciones concretas, como lo es la capacitación y la prevención del delito”.
Este congreso reúne a funcionarios de seguridad y justicia de Hidalgo, comunidad educativa y a las Unidades de Policía Cibernética de diferentes estados del país, que analizan las nuevas tendencias de cibercriminalidad y las herramientas tecnológicas con las que se les puede dar frente.
- La IA hace alianza con la Navidad: 7 de cada 10 mexicanos la usan para comprar regalos
- Por falta de cemento y grava, constructora pausó pavimentación de carretera Cuautepec-Tulancingo
- Cuautepec aprueba presupuesto 2026 con “tijerazo” a comunicación, asegura austeridad
- Regidora de Tlaxcoapan denuncia hostigamiento e intimidación en su contra
- Instituto Hidalguense de la Juventud busca aumento de presupuesto para 2026: lanzarán tarjeta de descuentos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/10/IMG-20221026-WA0147.jpg)