Cecyteh responde a trabajadores: retraso en pagos se debe a falta de recursos federales

Trabajadores del Cecyteh manifestaron su inconformidad por el retraso en el pago de prestaciones correspondientes al ejercicio 2025.

Cecyteh responde a trabajadores: retraso en pagos se debe a falta de recursos federales

CECyTE Hidalgo informó que el retraso en el pago de algunas prestaciones laborales se debe a la falta de radicación de recursos federales correspondientes al ejercicio 2025.

Nathali González
Enero 16, 2026

Tras las muestras de inconformidad del personal, la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) emitió un comunicado oficial este viernes para aclarar la situación financiera respecto a las prestaciones pendientes de la base trabajadora.

La institución, encabezada por el Lic. José Edmundo Ramírez Martínez, reconoció que el pago de la segunda parte del estímulo de puntualidad y asistencia y de los días económicos no disfrutados presenta un retraso debido a que el recurso federal correspondiente aún no ha sido radicado.

De acuerdo con el documento, el Colegio mantiene gestiones y comunicación permanente con las instancias federales competentes para dar solución al compromiso a la brevedad posible. La dirección enfatizó que el bienestar de la comunidad laboral es prioridad y que se están realizando las acciones necesarias para subsanar los pagos faltantes.

El CECyTE Hidalgo detalló que el personal docente y administrativo ha recibido en tiempo y forma diversas prestaciones entre diciembre de 2025 y enero de 2026, el aguinaldo 2025, pagado en dos exhibiciones (15 y 30 de diciembre).

Se cubrieron los rubros de superación académica, estímulo de antigüedad, ajuste de calendario y días de descanso obligatorios el pasado 30 de diciembre.

La prima vacacional de invierno y la segunda quincena de diciembre se liquidaron el 30 de diciembre, mientras que la primera quincena de enero se pagó el día 15.

La institución reiteró que, por el momento, las únicas prestaciones que permanecen pendientes son el estímulo de puntualidad y asistencia, así como los días económicos no disfrutados, supeditadas a la recepción de los fondos federales.

crs