En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), plantel Mineral del Chico, ubicado en la localidad Benito Juárez, cinco alumnos resultaron intoxicados luego de comer un pambazo con chorizo aparentemente en mal estado.
Los hechos ocurrieron el martes 27 de agosto de 2024 en el mencionado plantel educativo. Padres de familia indicaron que el alimento en mal estado fue comprado en la cooperativa.
Derivado de ello, el IMSS-Bienestar atendió a cinco adolescentes que presentaban dolor abdominal intenso, acompañado de náuseas y vómitos.
En comunicado de prensa, agrega que “todos ellos fueron evaluados por personal médico capacitado, y se les proporcionó el tratamiento necesario para aliviar sus síntomas y prevenir complicaciones mayores”.
“El equipo de salud del IMSS Bienestar continuará monitoreando de cerca el estado de los adolescentes afectados y tomará las medidas necesarias para garantizar su recuperación. Además, se está trabajando en colaboración con las autoridades correspondientes para investigar el origen del brote y prevenir futuros incidentes”, se informó.
EJIA
- Jorge Reyes deja en manos de Morena su futuro político
- El Tuzobús complica el tráfico en Pachuca y ya buscan una salida al problema
- Sergio Baños enfrenta más de cinco investigaciones en Hidalgo y PGJEH niega protección
- Comienza instalación del escenario para fiestas patrias en Plaza Juárez
- ¿Qué le pasó? Mujer se desvanece frente a la Clínica 1 del IMSS en Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/08/CECyTEH-Mineral-del-Chico.jpg)
