La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Hidalgo, ejecutó un cateo en un predio de Ajacuba por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.
La orden judicial fue otorgada por una jueza de Distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio.
La investigación inició tras una denuncia anónima que alertó sobre el almacenamiento ilegal de hidrocarburo en la zona. Elementos de la Guardia Nacional suscribieron un Informe Policial Homologado que permitió al Ministerio Público Federal (MPF) abrir la carpeta de investigación correspondiente.





Durante el operativo, el MPF, junto con la Policía Federal Ministerial (PFM) y el Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron diversos contenedores con hidrocarburo, un vehículo tipo sedán, cinco camionetas y una motocicleta en la localidad satélite de Ajacuba.
La Fiscalía invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del correo denunciafgr.hidalgo@fgr.org.mx o llamando al 771 71 7 52 00 con extensiones 27 52 47, 27 52 50 o 27 52 06.
ac
- Localizan cuerpo de un hombre en una zanja junto al Arco Norte, en Tula de Allende
- Choque de pipa provoca cierre total en la carretera México-Tuxpan, a la altura de San Alejo, Tulancingo
- Debutará el Taller de Teatro Infantil “De Cero a Escena” con la obra “Las Aventuras de Simba” en Tulancingo
- En Jerez, Ulises Mejía reconoce aporte de migrantes a la identidad de Zacatecas
- [VIDEO] Cateos en Pachuca: desmantelan centro de videovigilancia; así se realizó el operativo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/FGR-catea-predio-en-Ajauba-2025.png)
