Una segunda presunta víctima de Jeffrey Epstein, el abusador sexual fallecido en prisión, afirmó que fue trasladada al Reino Unido para mantener un encuentro sexual con el entonces príncipe Andrés, hoy Andrés Mountbatten‑Windsor, según declaraciones de su abogado Brad Edwards a BBC News.
Documentos recientemente divulgados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos detallan interacciones de Epstein con personalidades de alto perfil. En esta nueva entrega figuran nombres como Bill Gates, Elon Musk y Casey Wasserman, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
Además, Miroslav Lajcák, asesor de seguridad nacional del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, renunció tras aparecer mencionado en dichos archivos.
Edwards señaló que el supuesto encuentro con Andrés habría ocurrido en 2010 en el Royal Lodge, residencia del entonces príncipe. La mujer, mayor de 20 años y no británica, habría recibido incluso una visita guiada por el Palacio de Buckingham tras esa noche, según el testimonio del abogado.
Esta sería la primera vez que una denunciante asegura haber tenido un encuentro sexual en una propiedad real en el marco del caso Epstein.
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, declaró que Andrés debería comparecer ante el Congreso de Estados Unidos para aportar información sobre los delitos del magnate fallecido.
Edwards también representó a Virginia Giuffre —quien murió por suicidio en 2025— la primera mujer en afirmar que fue llevada a Londres en 2001, con 17 años, para mantener relaciones sexuales con Andrés, y que posteriormente fue forzada a otros dos encuentros en Nueva York y en la isla privada de Epstein.
Los nuevos archivos incluyen tres fotografías sin fecha de Andrés a cuatro patas sobre una mujer recostada, cuyo rostro aparece oculto por las autoridades; en dos imágenes, el ex príncipe coloca una mano sobre el abdomen de la mujer.
Los documentos también mencionan correos en los que Epstein sostiene que Bill Gates habría contraído una infección de transmisión sexual tras supuestos encuentros extramatrimoniales con “mujeres rusas”, y que habría pedido antibióticos para administrarlos discretamente a su entonces esposa, Melinda Gates, según France24.
En otras comunicaciones, Elon Musk pregunta a Epstein por “la fiesta más salvaje en tu isla”, en referencia a la posibilidad de asistir junto con su entonces esposa Talulah. Musk ha declarado que jamás visitó la isla del delincuente sexual.
Las revelaciones han generado repercusiones adicionales, incluido un mensaje de arrepentimiento de Casey Wasserman por haber intercambiado correos con Ghislaine Maxwell, asociada estrecha de Epstein.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Con información de La Jornada
acf
- Caso Epstein: nuevas figuras que aparecen en los documentos
- Zorro gris es rescatado y enviado a rehabilitación en Hidalgo
- Atención usuarios: Caasim anuncia suspensión temporal de servicios
- PASO A PASO | Así puedes realizar la preinscripción escolar en Hidalgo
- Infonavit abrirá registro para Vivienda del Bienestar en Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/Caso-Epstein.jpg)