Cascarita por la Inclusión” promueve empatía sobre los retos que enfrentan las personas con discapacidad en el deporte

Participantes vivieron una experiencia deportiva inclusiva para comprender los retos que enfrentan las personas con discapacidad y promover una sociedad más empática. Foto: Especial

“Cascarita por la Inclusión” sensibiliza sobre los desafíos que enfrentan personas con discapacidad en el deporte

La actividad “Cascarita por la Inclusión” reunió a participantes en una experiencia deportiva diseñada para generar empatía y sensibilizar sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en la práctica del deporte y la vida cotidiana.

Oscar García
Junio 16, 2026

Las diputadas Claudia Lilia Luna Islas, Paloma Barragán Santos, Tania Eréndira Meza Escorza, Mónica Leanett Reyes Martínez, Orquídea Larragoiti Osorio, Karla Perales Arrieta y Johana Montcerrat Hernández Pérez, así como los diputados Andrés Velázquez Vázquez, Julián Nochebuena Hernández, Juan Pablo Escalante Urbán, José Luis Rodríguez Higareda, Arturo Gómez Canales, José María Alejandro Pérez Ramírez, Francisco Javier Téllez Sánchez, Carlos Alejandro Alcántara Carbajal, Marco Antonio Mendoza Bustamante y Leonel Perusquía Muedano, participaron en la “Cascarita por la Inclusión”, con el objetivo de visibilizar los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad al practicar alguna disciplina deportiva.

“Cascarita por la Inclusión” sensibiliza sobre los desafíos que enfrentan personas con discapacidad en el deporte

Esta iniciativa impulsada por la legisladora Claudia Luna, estuvo conformada por cuatro encuentros amistosos frente a equipos representativos de personas de talla baja, personas sordas, ciegas y con discapacidad intelectual. También participó el equipo oficial del Poder Legislativo, conformado por personal del Congreso del Estado de Hidalgo.

El diputado Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno, agradeció la participación de los equipos en la actividad realizada, destacando el entusiasmo y el aprendizaje que dejó esta experiencia. Reconoció especialmente a las personas sordas que asistieron al torneo, quienes recibieron uniformes.

“Cascarita por la Inclusión” sensibiliza sobre los desafíos que enfrentan personas con discapacidad en el deporte

Mientras que la diputada Claudia Luna informó que el próximo martes en el Congreso, se llevará a cabo una ceremonia de premiación donde se entregarán reconocimientos y apoyos económicos obtenidos con la colaboración de los legisladores. Además, reiteró su agradecimiento por el tiempo, la disposición y las enseñanzas compartidas durante esta actividad.

A través de esta experiencia, las y los legisladores generaron una mayor conciencia sobre la importancia de impulsar políticas públicas que garanticen la inclusión y la igualdad de oportunidades. Durante la jornada prevaleció un ambiente de respeto, convivencia y trabajo en equipo, destacando el deporte.

“Cascarita por la Inclusión” sensibiliza sobre los desafíos que enfrentan personas con discapacidad en el deporte

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Banner Entretenimiento