Casa de gobierno será derrumbada para contruir oficinas

El mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar señaló que, la que fungía como casa del gobernador en la capital hidalguense, será derribada para construir oficinas debido a que el terreno es de gobierno del estado y adaptarla para instalaciones sería más costoso.

Dijo que la sugerencia que le hacen los técnicos, sobre todo del secretario de Obras Públicas es que se derrumbe la casa y que se construyan instalaciones.

Puedes leer: ¡Recupera tu dinero! Infonavit te enseña cómo solicitar la devolución de pagos extras

«Estamos pagando mucho dinero de rentas y están muy dispersos las oficinas entonces he pegado al compromiso que hicimos ahí debemos albergar áreas que estén dirigidas a los sectores vulnerables», expuso.

Casa de gobierno Hidalgo: instalaciones incluirán tres módulos

Aclaró que se está por presentar varias propuestas que incluyan tres módulos, áreas verdes y estacionamiento.

Dijo que ya le quitaron todo lo que sirve que es puertas, ventanas, muebles de baño e instalación eléctrica, esto pudiera ser antes del informe de gobierno que es el 5 de septiembre, lo cual también pudiera considerarse como una cuestión simbólica.

En relación a los objetos de valor que pudieran existir en este lugar el mandatario dijo que hasta la alberca se llevaron. E informó que lo único que encontraron fueron unos refrigeradores y cocina, «no más que eso».

Te recomendamos: Presentan la Academia de la Transformación. Descubre de qué se trata

Mencionó que él continúa viviendo en su casa, en la cual he estado más de 30 años donde sabe dónde están todos los artículos que requiere.

«Se gastaban 750 mil pesos mensuales, y si estamos diciendo que hay que ahorrar y que hay que utilizar el dinero para tantas necesidades, imagínense que para dos personas, mi esposa y yo, y dos perros, que gastes ese dinero no es justo», argumentó.

Mostrar más