Carretera Pachuca-Sahagún: podrían romper concreto recién instalado. Te decimos por qué

Carretera Pachuca-Sahagún: podrían romper concreto recién instalado. Te decimos por qué

La SIPDUS analiza instalar un drenaje adicional en la carretera Pachuca-Sahagún tras inundaciones.

Redacción
Febrero 28, 2025

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) está evaluando la posibilidad de abrir el concreto recién colocado en la carretera Pachuca-Sahagún para instalar un drenaje adicional.

Esta medida busca prevenir futuras inundaciones en la zona, luego de que las lluvias de la semana pasada superaran la capacidad del sistema de drenaje existente.

El titular de la SIPDUSAlejandro Sánchez García, explicó que, aunque el sistema actual funcionó durante las precipitaciones recientes, el agua proveniente de otras colonias generó encharcamientos e inundaciones en ciertos puntos.

“El drenaje actual cubre más de un kilómetro y desagua en el Río de las Avenidas, pero la cantidad de agua superó su capacidad en algunas áreas”, detalló.

Podrían abrir concreto en la Pachuca-Sahagún

Para evitar que este problema se repita, se está considerando la construcción de un desagüe complementario. Inicialmente, se busca captar el agua desde calles aledañas para no modificar el concreto recién colocado.

Sin embargo, si los estudios técnicos determinan que esta opción no es suficiente, se procederá a abrir el pavimento e integrar la nueva infraestructura pluvial.

Las lluvias recientes pusieron en evidencia las limitaciones del sistema de drenaje actual, especialmente en áreas donde el flujo de agua proveniente de otras colonias aumentó significativamente. Esto ha llevado a las autoridades a reconsiderar la infraestructura pluvial y buscar soluciones que mejoren la capacidad de desagüe.