Este jueves, trabajadores comenzaron a retirar las boyas que se colocaron después de los retornos en la carretera Pachuca-Sahagún, específicamente en el tramo de La Reforma y el Rastro, en dirección a Pachuca.
Las boyas fueron instaladas hace unos días con el objetivo de mejorar la seguridad vial, pero generaron inconformidad entre los conductores debido a la reducción en la velocidad y el congestionamiento que provocaban en horas pico.
Solo las marcas de las cebras peatonales permanecen en la zona, así como las boyas que se encuentran antes de los retornos.
Puedes leer: Mala calidad del aire en Hidalgo: contaminación continúa afectando a municipios | Actualización
¿Por qué pusieron boyas en vez de topes en la Pachuca-Sahagún?
Apenas este jueves, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informara en redes sociales los motivos por los que se optó por colocar boyas en lugar de topes.
En su publicación, la Secretaría indicó que las boyas permiten la circulación del agua, además de ser una medida de protección peatonal.
Las autoridades no han detallado si habrá alguna otra modificación en la zona o si se implementarán nuevas medidas para controlar la velocidad y garantizar la seguridad de peatones y conductores.
- FC Juárez no pudo ante la contundencia de Querétaro y perdió por 2 a 0
- Incendio en predio de Tlaxcoapan; presuntamente almacenaba huachicol
- Bukele propone a Maduro intercambiar venezolanos deportados por “presos políticos”
- CF Monterrey fue superior y venció por dos goles a León en el estadio Nou Camp
- Perro arrastrado por camioneta en Santiago Tulantepec causa indignación| VIDEO