A través de redes sociales, se dio a conocer que se llevó a cabo la captura y manejo de un coatí en una colonia de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. La acción fue realizada en coordinación con la autoridad federal delegación Hidalgo (Profepa) por parte de la organización BioHavior, dedicada a la protección y rehabilitación de fauna silvestre.
El animal fue trasladado a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca, donde será sometido a una valoración clínica y biológica-conductual, con el objetivo de determinar su estado de salud y posibilidades de reubicación.
Cabe destacar que el coatí es una especie de mamífero silvestre protegida por la normativa mexicana, por lo que su captura y manejo debe ser realizado por personal capacitado y autorizado.
BioHavior se dedica a la investigación, rehabilitación y conservación de fauna silvestre en México, brindando servicios de manejo y cuidado de animales en situaciones de riesgo o conflicto con el ser humano.
- Morena vs Morena: el arte de no saber para qué es el poder
- Ley Boleto Seguro: Simey Olvera propone regular la venta y reventa de boletos en México
- Tizayuca invierte más de 14 millones de pesos en maquinaria y equipo para fortalecer servicios públicos
- Gusano descortezador obligaría a talar hasta 40 mil árboles en Hidalgo durante 2026
- Habilitar centro de transferencia de basura en Mineral de la Reforma costaría hasta 20 mdp

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/05/346491265_902262020864851_3915236819743902461_n-1.jpg)