Calderón y su equipo asesoran a oposición en seguridad: Claudia Sheinbaum
Al señalar que se requiere honestidad para gobernar, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, afirmó que Felipe Calderón “y su viejo equipo” asesoran a la oposición en materia de seguridad, a pesar de que “aún seguimos viviendo las consecuencias de aquella época”.
«¿A poco queremos que regrese la guerra contra el narco?, ¿a poco queremos que regrese de secretario de Seguridad un (Genaro) García Luna?», preguntó y miles de personas en el jardín principal de este municipio gritaron ¡no!
En su primer mitin del día, Sheinbaum llamó a votar parejo el próximo 2 de junio para lograr el plan C y construir el segundo de la transformación.
Te recomendamos: Claudia Sheinbaum promete universidad Rosario Castellanos para Tula
Ese día, dijo, “no se debe salir a votar solo por votar, se debe votar por la transformación, no corrupción”, afirmó.
A los asistentes -muchos del PVEM-, les pidió “votar todo parejo” por el partido de la coalición que se elija.
“Si es Morena, los cinco votos por Morena; si es el Verde, los cinco votos por el Verde; si es el PT, los cinco votos por el PT. Todo es parte de la coalición”.
Este año, subrayó, “no solamente queremos ganar la Presidencia de la República, queremos ganar las senadurías, las diputaciones, gubernaturas, presidencias municipales…”
Aseguró que el grito que se escucha por todo el país es que siga la transformación. “En la Ciudad de México, en todas las entidades donde nos vemos hay entusiasmo, alegría, emoción”.
Puedes leer: Claudia Sheinbaum anuncia visita a Tula
Subrayó que el día de los comicios será histórico porque “va a llegar una mujer transformadora a la Presidencia de la República”.
En el templete acompañaron a Claudia Sheinbaum la “plana mayor” del PVEM, entre ellos Manuel Velasco, Carlos Puente y Arturo Escobar.
Al concluir el mitin, personas que portaban playeras de ese partido repartieron algunas tortas y refrescos a algunos asistentes. Explicaron que eran para quienes “vienen en el grupo”.
Por Alma E. Muñoz