Cajero de Bienestar dañado en Progreso de Obregón: sin fecha para reabrir

La reactivación del cajero de Bienestar de Progreso de Obregón, que el pasado 11 de febrero en la madrugada fue dañado por ladrones, podría tardar varias semanas, toda vez que aún no se sabe el daño que sufrió el aparato, así lo informó el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Al concluir el evento de presentación de resultados del programa Sembrando Vida, el funcionario informó que la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, mientras que el banco realizó la denuncia.

Puedes leer: Roban cajero del Banco del Bienestar en Progreso de Obregón con explosivos

Aunque las sucursales cuentan con cámaras de vigilancia y personal que custodia el espacio, aún no se tienen detenidos por dicho acto ocurrido la madrugada del domingo y que alertó a los vecinos de la zona, quienes escucharon las detonaciones de las bombas que los ladrones colocaron en el cajero para robarlo.

Además, Mendoza Zenteno dijo desconocer el monto de lo hurtado o si se llevaron algo; pero reiteró que tomará tiempo arreglar los desperfectos, por lo que conminó a los usuarios a acudir a las sucursales más cercanas a sacar el dinero que les corresponde.

Por otra parte, reconoció que debe reforzarse el tema de seguridad en los bancos del Bienestar, ya que a pesar de que policías estatales, municipales y de la Guardia Nacional llevan a cabo rondines, esto no los ha exentado de sufrir daños como lo ocurrido este domingo.

Te recomendamos: Detienen a presunto ladrón en Ixmiquilpan: intentó escapar por las azoteas

Cabe recordar que un grupo de individuos desconocidos colocaron explosivos e hicieron detonar el cajero automático de una sucursal del Banco Bienestar ubicado en el municipio de Progreso de Obregón.

La explosión se produjo alrededor de las 3 de la mañana y ocasionó daños en el cajero y cristales de los accesos al banco.

Esta situación deberá ser analizada por la Fiscalía y el banco para determinar si se brinda servicio por ventanilla o se suspenden todas las actividades de la sucursal.

Mostrar más