El ex peleador de MMA Caín Velásquez fue declarado culpable de intento de homicidio en contra del hombre que abusó sexualmente de su hijo. Tras el juicio un juez declaró al ex campeón de pesos pesados de la UFC culpable y lo sentenció a cinco años en prisión.
Con esta sentencia, se cierra el caso que duró tres años en el que el ex peleador mexicoamericano fue arrestado, luego de que tras una persecución fuera arrestado por la policía.
El arresto ocurrió luego de que Caín intentara dispararle a Harry Goularte, sin embargo, una de las balas hirió al padre de el antes mencionado, el ataque por parte de el ex peleador de la UFC habría ocurrido como venganza de un presunto abuso sexual contra el hijo de Velásquez.
En abril del año pasado el ex peleador de artes marciales mixtas se declaró culpable en una audiencia y a pesar de enfrentar un panorama que contemplaba los 30 años de sentencia, recibió una condena menor.
Además, se sabe que su tiempo en prisión será menor, puesto que se le tomaran en cuenta los ocho meses que pasó en prisión preventiva e incluso antes del juicio, se le ofreció libertad bajo fianza.
Sobre este caso Dana White presidente de la UFC, así como algunos peleadores respaldaron a Caín Velásquez luego de conocer el motivo del ataque. Horas antes de la sentencia, el ex campeón declaró que se arrepentía por el intento de homicidio.
- Bloqueo México-Pachuca: transportistas anuncian marcha y posibles afectaciones
- Rutas Mágicas de Color: renovación turística para los Pueblos Mágicos de México
- Hidalgo se prepara para la Copa Mundial de la FIFA 2026
- ¡Pachuca modifica su presupuesto 2025! Descubre los cambios clave
- Campesinos de Hidalgo reciben apoyo contra el hongo fusarium