Motos aseguradas

Elementos de seguridad estatal aseguraron motocicletas robadas y detuvieron a seis personas durante un operativo en Tizayuca. Foto: Cortesía

Caen seis por desmantelar motos robadas en Tizayuca

Seis personas fueron detenidas en Tizayuca tras un operativo que permitió recuperar cinco motocicletas, dos con reporte de robo.

América Castillo
Marzo 18, 2026

Un aviso ciudadano derivó en la detención de seis personas y en la recuperación de cinco motocicletas desmanteladas en el municipio de Tizayuca, tras un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El procedimiento inició cuando el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) recibió el reporte del robo de una motocicleta. Con esa información, agentes estatales implementaron un despliegue para localizar la unidad.

Al llegar al sitio señalado, los policías encontraron la motocicleta denunciada mientras era desarmada.

Caen seis por desmantelar motos robadas en Tizayuca

La presencia de los agentes ocasionó que cinco personas intentaran huir, pero fueron detenidas cerca de la zona conocida como Cuenca Lechera. En el lugar también se aseguró a un menor de edad.

Durante la intervención se localizaron dos motocicletas con reporte de robo vigente y tres unidades más relacionadas con el caso. Entre los detenidos se identificó a personas originarias del Estado de México y de la Ciudad de México.

Los seis asegurados, junto con las motocicletas recuperadas, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf