Ciudadanos del barrio Camelia, en la capital hidalguense se manifestaron en las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) debido a que no cuentan con el servicio de agua, desde hace 40 años, denunciaron.
Ante medios de comunicación los manifestantes dijeron que son alrededor de 1600 personas las afectadas y que durante la época de sequía en las presas Jaramillo y La Estanzuela se recrudece esta situación para llevar a cabo sus actividades cotidianas.
Los pobladores fueron atendidos por personal de Caasim a través de la instalación de una mesa de trabajo que se realizará este viernes, así atender la posibilidad de desarrollar un proyecto integral, definir la factibilidad y dar respuesta a la solicitud de los colonos.
Destaca que el servicio en Camelia está actualmente a cargo de una representación vecinal, el cual no es operado por la Comisión de Agua, porque en el barrio no se cuenta con infraestructura hidráulica y los habitantes de la zona tampoco tienen tomas de agua contratadas ante dicha entidad gubernamental.
De esta forma el vital liquito lo obtienen de las presas Jaramillo y La Estanzuela, mismas que durante los últimos meses reportan afectaciones debido a las sequia severas.
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/01/GDk7ATbWYAAJwGr.jpg)