Caasim: Casi 4 mil tomas clandestinas de agua clausuradas en Hidalgo

Además, 70 denuncias penales

De octubre del año pasado a la fecha, la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha cancelado cerca de 3 mil 900 tomas clandestinas de agua potable en diferentes municipios de la entidad, de las cuales ya han iniciado hasta 70 denuncias penales por reincidencia, aseguro el titular Juan Evel Chávez Trovamala.

Mencionó que las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sólo se inician en los casos donde las personas reinciden, pues la ley así lo establece ya que, en un primer momento, se procede a la clausura de la toma y se levantar un acta administrativa.

Chávez González indicó que seguirán con este trabajo para monitorear las tomas de agua ilegales y poder llevar agua a las comunidades en donde no tienen abasto.

Te recomendamos: Caasim clausura 9 tomas clandestinas de agua en edificio de Pachuca

Municipios con más tomas clandestinas de agua

Expuso que los municipios en donde se tiene el mayor número de tomas son, Mineral de la Reforma con casi 100 tomas clandestinas concentradas principalmente en Chavarría.

Pachuca con más de 90 tomas en su mayoría localizadas en El Huixmí, además de Zempoala ubicadas en el fraccionamiento Calabrías con más de 40 tomas.

Refirió que como en este último caso, han localizado tomas ilegales de agua en fraccionamientos olvidados por las constructoras y donde los propietarios se encuentran en proceso de regular sus predios.

Puedes leer: Por tomas clandestinas de agua, cancelan servicio a 70 viviendas en Pachuca y Zapotlán

De igual forma destacó que en esta revisión para detectar tomas clandestinas han tenido conocimiento de trabajadores involucrados los cuales ya fueron dados de baja.

Asimismo, recordó que para aquellos usuarios que tienen una toma clandestina en sus domicilios, pueden acudir a las diferentes oficinas para regularse o acercarse a las unidades móviles.

Mostrar más