Atención, Pachuca: este 5 de noviembre, Caasim realizará mantenimiento en la planta de San Juan. Se esperan afectaciones en varias colonias.

Caasim anunció trabajos programados en Pachuca que afectarán temporalmente el suministro de agua. Aquí las zonas que deben prepararse

Caasim anuncia corte temporal de agua en Pachuca este 5 de noviembre

Caasim informó que realizará mantenimiento en la planta de San Juan, afectando el suministro de agua en varias colonias de Pachuca.

Michelle Ortiz
Noviembre 3, 2025

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que este 5 de noviembre, a partir de las 05:00 horas, se llevará a cabo la sustitución de medios filtrantes en la planta potabilizadora de San Juan, ubicada en la colonia Nueva Estrella, en Pachuca de Soto.

De acuerdo con el organismo, estas labores son necesarias para garantizar la calidad del agua potable que se distribuye a los hogares del municipio.

Colonias que presentarán baja presión o cortes en el servicio

Durante los trabajos de mantenimiento, se prevén afectaciones temporales en el suministro de agua potable en varias zonas de la ciudad, entre ellas:

  • Vista Hermosa Segunda Sección
  • Villa Aquiles Serdán
  • Venustiano Carranza
  • Fraccionamiento El Carmen
  • El Rosario
  • Flores Magón
  • Javier Rojo Gómez
  • El Cerezo

La Caasim indicó que la recuperación del servicio será gradual, estimando un lapso de hasta 72 horas para normalizar el abasto en los puntos más alejados.

Llaman a la población a tomar precauciones

Ante la suspensión temporal, el organismo recomendó a la ciudadanía almacenar agua con anticipación, reforzar hábitos de ahorro y mantener la calma mientras se desarrollan los trabajos técnicos.

Finalmente, la Caasim agradeció la comprensión de las y los usuarios, reiterando que las labores son fundamentales para mejorar la eficiencia del servicio de agua potable en Pachuca.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho