La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), dio a conocer su plan operativo de lluvias ante la llegada de la Tormenta Tropical Alberto.
Con el objetivo de prevenir contingencias y asegurar la operatividad de los sistemas de drenaje, el organismo ha dispuesto de cinco brigadas operativas equipadas con unidades tipo ‘Vactor’ y ocho motobombas de diferentes capacidades (4, 6 y 12 pulgadas).
La Caasim también tendrá tres brigadas adicionales para la operación de las motobombas. “Nos mantenemos alerta y trabajamos activamente para prevenir el posible colapso de los drenajes”, señaló en un comunicado.
Pidió a los usuarios para que tomen precauciones adicionales: evitar arrojar objetos en las calles y mantener limpias las coladeras y los hogares, con el fin de prevenir posibles obstrucciones que podrían agravar las condiciones durante las lluvias.
La Comisión asegura estar preparada para responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad que pudiera surgir como consecuencia de las precipitaciones anunciadas.
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025
- Semarnat emite convocatoria para consulta sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
- Vinculan a Percy E.B. por presunto desvío de recursos públicos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/06/Caasim-Pachuca-tipo-Vactoe.jpg)