CAAMT presume recaudación por agua, aunque falla en el servicio

38 mil 123 usuarios pagaron por el suministro, lo que representó una recaudación de 46 millones de pesos

Con el pago de 38 mil 123 usuarios, que representó una recaudación de 46 millones de pesos, cerró el primer trimestre del año la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT)

Esto significó 3 millones de pesos más que lo recaudado en el mismo periodo de 2022 cuando la cifra fue de 43 millones 711 mil 101.68 pesos. Dicho pago, en los primeros tres meses de este año, fue catalogado en un comunicado por el organismo operador del agua, como una cifra “histórica”. 

Se detalló que, durante los primeros meses del presente año, enero fue el mes donde se recabó la mayor cantidad, 31 millones 491 mil 405.97 pesos; en febrero se obtuvieron 7 millones 860 mil 104.05 y en marzo 7 millones 479 mil 682.78 pesos. 

Te recomendamos: Hidalgo está en riesgo de quedarse sin agua en 2050

“Gracias a las diversas acciones que ha realizado este organismo operador, como llevar cerca de su domicilio a la caja móvil y a través de la invitación al pago oportuno, se ha logrado recabar en el primer trimestre del 2023 una cifra superior a los dos años anteriores desde que inició esta administración”, indicó la autoridad. 

No obstante, los usuarios de varias colonias en Tulancingo reportaron que “pagamos, pero el agua no nos llega”, “el día que toca (servicio tandeado) apenas cazamos un chorrito de agua”. 

Puedes leer: Pese a escasez, Tulancingo insiste en celebrar Aguatlón

“Hay días que no tenemos gota de agua”, sostuvo Rosalinda López, vecina de la colonia Javier Rojo Gómez y quien se ha visto en la necesidad de comprar pipas de agua, mismo desembolso extra que realizan vecinos de la colonia Medias Tierras para acceder al vital líquido, aseguran habitantes. 

De acuerdo con la CAAMT el pago de su servicio es para que el organismo opere y se atiendan fugas, desperdicios y falta de agua, reposiciones de concreto, limpieza de drenes y ríos, se destapen drenajes, se cloren los 23 pozos, su reparación y se les dé mantenimiento, pago de energía eléctrica para su funcionamiento, entre otras acciones. 

Mostrar más