Con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, se busca promover el respeto y proteger los derechos de las personas adultas mayores
A través de asesorías y capacitaciones en materia gerontológica y psicológica a personas mayores de 60 años, Sedeso y el Instituto Hidalguense para la Atención de las y los Adultos Mayores, conmemoran la fecha.
Te sugerimos: Anuncia la Secretaría de Cultura reapertura de espacios
Por su parte, la Secretaría compartió que se han reforzado campañas de asesoría jurídica, derechos humanos, testamento, prevención del delito, abuso, maltrato y la ley de los Derechos de los Adultos Mayores del estado de Hidalgo, a fin de evitar el maltrato y discriminación.

De la misma manera, para conmemorar el 15 de junio, el IAAMEH programó una serie de charlas virtuales: “Del edadismo al gerontoactivismo”, “Eliminación del maltrato y violencia contra las personas mayores”, y “Respeto a la dignidad como principio del buen trato de las personas mayores”.
Además, los días 16, 17 y 18 de junio se realizarán actividades a las 11:00 horas. La primera se denomina “Derecho a la vida y dignidad en la vejez”; “Somatización en las personas mayores” y el conversatorio “Sensibilización y prevención de malos tratos en la vejez”.
Asimismo, se detalló que a lo largo de la pandemia se han acercado temas e información referente a salud, nutrición, gerontología, psicología y orientación legal, a fin de que los adultos mayores cuenten con certeza jurídica y conocimiento pleno de sus derechos.
- Grupero Fest Pachuca 2026: El Trono de México, Marco Flores y Titanes de Durango encabezan el cartel
- El Kaural llegará por primera vez a Pachuca con un concierto en Entre Caníbales
- Con publicación editorial, IHE impulsa la preservación de la lengua Náhuatl y su legado cultural
- ¡Cardonal prepara desfile de catrinas! Así será el Festival de Día de Muertos 2026
- Cuando la mirada de tres niños atraviesa la niebla de la guerra

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/06/IAAMEH-15-01.jpg)
