Un grupo de buzos del agrupamiento de rescatistas de la corporación de Bomberos del municipio de Zapotlán de Juárez realizan labores de búsqueda en la presa San Isidro del conductor de un auto que fue arrastrado por la corriente de un río que desemboca en ese cuerpo de agua y que se desbordó por las fuertes lluvias que se han suscitado en la entidad en las últimas horas.
Se trata del conductor de un auto Volkswagen Bora color guinda que al ser envuelto por el agua que se había desbordado del río, fue arrastrado a la corriente del caudal.
El vehículo fue arrastrado a lo largo del río por varios kilómetros, del municipio de Zempoala.
En un tramo del río, donde hay varias rocas, el vehículo quedó varado por lo que vecinos y policías municipales, así como elementos de Protección Civil de Zempoala y Zapotlán de Juárez aprovecharon para sacarlo, con grandes esfuerzos, del afluente.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/lluvias-en-hidalgo-1-1024x682.png)
Pero notaron que no había nadie abordo del vehículo, por lo que se sospecha que el conductor fue sacado del Bora por la fuerza del agua y que fue arrastrado hasta la presa San Isidro.
Los bomberos iniciaron un operativo de búsqueda y rescate en la presa, el cual hasta las 15 horas del lunes había sido infructuoso.
Hasta el momento se desconoce el nombre del conductor, así como su paradero.
Por: Ricardo Montoya
mho
- Gobierno de Hidalgo gastará casi 600 mil pesos en juguetes para hijos de burócratas
- Tetepango: camioneta que transportaba huachicol explota cerca de ducto de Pemex
- Moody’s eleva calificación de Hidalgo a AA.mx con perspectiva positiva en segunda evaluación de 2025
- ¿Para qué sirve la certificación ISO 9001:2015 que seis dependencias del Gobierno de Hidalgo buscan?
- Aguinaldo 2025: Fecha límite para recibirlo y qué hacer si no te pagan

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/joven-auto-zempoala.png)