La desaparición de dos adolescentes de 13 años, identificadas como N.M.H. y Z.A.C.A., en Mineral de la Reforma, Hidalgo, ha generado una intensa movilización por parte de diversas autoridades y la comunidad.
En un comunicado, informaron que desde el primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública municipal ha trabajado en estrecha colaboración con las familias afectadas, brindándoles acompañamiento permanente y coordinando esfuerzos con múltiples instancias de seguridad.
En la búsqueda participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención del Delito, el Centro de Comando y Control, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como unidades especializadas como drones y la Unidad K9.
Además, se trabaja en conjunto con el C5i, la Comisión de Búsqueda de Personas y agentes de investigación de la Fiscalía de Personas Desaparecidas para localizar a las menores a la brevedad.
De acuerdo con información recabada, existen indicios de que las adolescentes han sido vistas en puntos específicos de la capital hidalguense, por lo que las autoridades redoblan esfuerzos en estas áreas.
Asimismo, se hace un llamado a la población para consultar únicamente fuentes oficiales y evitar la difusión de rumores que puedan entorpecer las labores de búsqueda.
Las autoridades reiteran su compromiso de mantener informada a la ciudadanía conforme surjan avances en el caso.
ac
- PGJEH alista Fiscalía contra la extorsión en Hidalgo
- Tolcayuca: mujer detenida tras operativo contra presunto narcomenudeo
- ¡Golpe al bolsillo! La luz y el tomate verde disparan sus precios en octubre
- Niegan gira de AMLO, pero “¿qué tiene de malo?”
- ¡Que no se te pase! Este es el calendario de ofrendas de Día de Muertos 2026

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/SEMARNATH-emite-recomendaciones_20250429_132936_0000.png)
