Busca Cabildo de Pachuca extensión de 33 convenios para evitar colapso
Propuso el Cabildo de Pachuca una serie de dictámenes que contienen 33 convenios para darle viabilidad al municipio, que resultan “torales”, explicó el regidor, Oscar Pérez Márquez.
Argumentó antes similares y el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, que no se trata de un capricho de la actual administración, ni en la intromisión para las siguientes autoridades municipales.
Explicó que lo que buscan los actuales regidores es que en los próximos días no colapse, evitando que se siga un proceso mucho más tardado, manteniéndose los contratos tal cual se habían ejecutado.
Esto sucedió durante la Octagésima Novena Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Pachuca que se desarrolló después del mediodía del 3 de septiembre, con la finalidad de autorizar la ampliación del término al 31 de diciembre del 2024 de la prestación de servicios.
En su intervención, la síndica hacendaria Erika Trujillo Ortiz, señaló que El presupuesto para todos los servicios de operación de cada uno de los contratos que se dictaminaron, que corresponden a la operatividad, tiene un presupuesto desde principio de año, lo cual ya está calendarizado para pagar mes a mes.
Ejemplificó que estos contratos corresponden a luz, teléfono, Cruz Roja, agua, vales de despensa, arrendamiento, internet y todos los servicios operativos del ayuntamiento.
Sin embargo, aunque ya está el presupuesto, los contratos se realizan hasta el día 4 de septiembre, generándose un vacío, pues la administración nueva entra el 5 de septiembre, por lo cual los servicios no deben parar, lo cual ocasiona esta extensión.
Al iniciar con el proceso de votación, las y los regidores decidieron irse a receso, con la finalidad, sin que al cierre de la presente edición hubieran vuelto a sesionar.