Borregos Hidalgo, equipo varonil de basquetbol del Tec de Monterrey

El partido de presentación tendrá lugar el 9 de septiembre a las 19 horas en el Tec de Monterrey Campus Hidalgo con entrada libre

En el Auditorio de Artes Romualdo Tellería, del Tecnológico de Monterrey, se llevó a cabo la presentación del equipo de basquetbol varonil mayor Borregos Hidalgo y la revelación del calendario como local del torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil Copa ABE 2022.

El director general del Tec de Monterrey Campus Hidalgo Octavio Díaz Barriga mencionó que la importancia del programa de básquetbol radica en la parte formativa, de desarrollo e identidad de los estudiantes.

Te invitamos a leer: Pachuk Cartonera trabaja en nuevas líneas editoriales

“En nuestra comunidad estudiantil podemos ver a chicos que impactan de forma positiva a la sociedad y desde el deporte se aleja a los jóvenes de aspectos negativos. Estamos construyendo una sociedad a través de nuestros equipos”.

Viviana Sánchez, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil, mencionó que Borregos Hidalgo ha roto paradigmas al convertirse en un equipo campeón coronado en casa y con más reconocimientos a nivel universitario.

Por su parte Juan Manuel Pichardo, líder de Atletics y RedSports, indicó que la meta es lograr un buen papel para incorporarse a los Ocho Campeones ABE 2022, en búsqueda del campeonato.

Sergio Molina, coach de Borregos Hidalgo, compartió que el partido de presentación se llevará a cabo este viernes 9 de septiembre, a las 19 horas en la Arena del Tec de Monterrey Campus Hidalgo frente al equipo Leyendas Exatec, alineación integrada con ex jugadores de Borregos Hidalgo.

“El equipo ha tenido bastantes juegos de pretemporada para alcanzar el nivel competitivo que dejamos por la pandemia. Veo un equipo más maduro, con mayor crecimiento para contar con un buen inicio de temporada y cumpliendo los objetivos académicos y deportivos”.

Erica Gómez, coach asistente del equipo varonil mayor informó que el calendario de la temporada consta de 28 partidos con 14 equipos, iniciando la liga, como locales, el 25 de septiembre concluyendo la primera vuelta el 25 de noviembre para cerrar la liga el 15 de abril del 2023.

 Héctor Ramos, capitán de Borregos Hidalgo, afirmó que el equipo tiene el compromiso; “será una gran fiesta, un espectáculo para los asistentes en el que se reunirán a jugadores que iniciaron la historia de Borregos Hidalgo. No tenemos otro objetivo más que el campeonato, sabemos que no será fácil, pero la meta es clara y fija”.

Mostrar más