Debido a la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios del Estado de Hidalgo, un perrito que había sido abandonado en un antiguo sistema de drenaje en desuso, ubicado en la colonia Hacienda Margarita, fue rescatado con vida.
Puedes leer: Tráiler arde en llamas en Singuilucan
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/Bomberas-rescatan-con-vida-a-perrito-atrapado-en-un-drenaje-en-Pachuca-2025-4-1024x576.jpg)
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar ladridos provenientes de un profundo colector. Ante la situación, un equipo de rescatistas acudió al lugar para iniciar las maniobras necesarias para liberar al animal atrapado.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/Bomberas-rescatan-con-vida-a-perrito-atrapado-en-un-drenaje-en-Pachuca-2025-2.jpg)
Las bomberas Ceci y Belén, integrantes del cuerpo de rescate, descendieron al drenaje con todo el equipo necesario y, con paciencia y cuidado, lograron ganarse la confianza del asustado canino. Después de varios minutos de trabajo, el animal fue extraído sano y salvo, para alegría de los vecinos que seguían de cerca el rescate.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/Bomberas-rescatan-con-vida-a-perrito-atrapado-en-un-drenaje-en-Pachuca-2025-3-768x1024.jpg)
El heroico acto fue ampliamente reconocido tanto por los habitantes locales como por usuarios en redes sociales, quienes destacaron la valentía, dedicación y compromiso del personal de bomberos al salvar la vida de un ser indefenso.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/Bomberas-rescatan-con-vida-a-perrito-atrapado-en-un-drenaje-en-Pachuca-2025.jpg)