Bloques transportistas deciden parar labores, tras presuntas extorsiones en Tizayuca

Este sábado y tras una reunión realizada por la madrugada, diversos bloques transportistas, decidieron parar labores, tras diversos mensajes de extorsiones, que han recibido los operadores de colectivas en Tizayuca.

Durante la semana los operadores de las camionetas de transporte público de pasajeros recibieron amenazas, presuntamente del mismo grupo de crimen organizado, que se encargó de extorsionar a la línea de autobuses México-Tizayuca, Baltazar y Ómnibus de Tizayuca (ODT).

Puedes leer: Detienen a paramédico de la Cruz Roja por agresión a compañera en Tizayuca

El día jueves se reportó el asalto a dos camionetas del transporte público, donde el mensaje se difundió a través de los teléfonos de los operadores, a quienes se les robó el celular; posteriormente este domingo, un chofer, que cubría la ruta del fraccionamiento Florencia, fue abordado por sujetos desconocidos, quienes le indicaron que los lideres no se habían comunicado con ellos.

El chofer de aquella ruta, que cubre los límites de Tizayuca y Zumpango fue obligado a grabar un audio de voz y notificar a sus demás compañeros, que los dueños habían echo caso omiso a su mensaje, y que de lo contrario comenzarían a realizar actos más violentos; al descender de la camioneta, le dispararon con un arma de fuego al conductor en la zona de la pierna.

La noche de este sábado, un grupo de conductores de reunieron y decidieron no prestar servicio este sábado, como medida de prevención, ante algún acto delictivo del que pudieran ser victimas ellos o el pasaje al que transportan.

Te recomendamos: Muere mecánico tras caerle un autobús en Tizayuca

Se recomienda a los usuarios del transporte público de Tizayuca, que tome sus precauciones, ante la reducción del número de unidades que cubrirán las diversas rutas en el municipio.

Ninguna autoridad, de algún nivel de gobierno se ha pronunciado ante estos hechos delictivos, de los cuales han sido blanco ahora el sector transportista.

Por: Alexander Mendoza

Mostrar más