Bloqueo en la México-Pachuca hoy 15 de marzo: ¿a qué altura es y a qué se debe?
En la mañana de este viernes 15 de marzo, se ha registrado un bloqueo parcial en la autopista México-Pachuca a la altura de la estación Periférico del Mexibus línea 4, con dirección a la Ciudad de México.
Este bloqueo se encuentra en el tramo correspondiente al municipio de Tlalnepantla.
Bloqueo en la México-Pachuca hoy: ¿a qué se debe?
La movilización tiene como objetivo exigir la búsqueda de Lourdes Monserrat Velázquez, una menor de 15 años, quien desapareció el pasado 1 de marzo al salir del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) ubicado en el pueblo de San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.
Lee más: Bloqueo en la México-Pachuca del 15 de marzo termina tras tres horas; congestión vehicular continúa
Te interesa: Bloqueo Tula-Tlahuelilpan: tras 6 horas de cierre, liberan la vialidad
Familiares y amigos de Lourdes acusan que la atención recibida por parte de la Célula de Búsqueda de la policía municipal de Ecatepec y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha sido deficiente. Incluso, no han logrado obtener imágenes de las cámaras de seguridad cercanas.
«Nos dicen que no hay cámaras, no hay investigación, no hay nada y ya son 15 días sin saber de mi hija», apuntó Susana Reséndiz, madre de la desaparecida.
Alrededor de las 7:30 horas, un grupo integrado por unas 30 personas impidió el paso en los carriles particulares y también en el carril confinado. Esto obligó a los usuarios del transporte público a bajar y caminar para llegar al paradero de Indios Verdes. Los automovilistas quedaron varados, pero poco a poco han empezado a avanzar, ya que se abren parciales cada diez minutos.
Vías alternas
Para evitar transitar por la autopista México-Pachuca, se pueden considerar las siguientes alternativas viales:
- Nueva Autopista Urbana Ciervo de la Nación
- Circuito Exterior Mexiquense
- Avenida Central
- Avenida Gran Canal
- Avenida Centenario
- Zona alta de Tlalnepantla, que conecta Ecatepec con la Avenida Caracoles, para llegar al paradero de Indios Verdes.