Este viernes, desde las primeras horas de la mañana, se registra un cierre a la circulación sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 56, en la zona de Rancho Don Antonio, en Tizayuca, Hidalgo.
La medida fue tomada por un grupo de padres de familia de la escuela primaria Donaciano Serna Leal, quienes exigen justicia ante un presunto caso de abuso sexual y tocamientos hacia un menor de edad dentro de la institución educativa.
Según los testimonios de los manifestantes, el incidente ocurrió dentro de las instalaciones de la escuela y habría involucrado a un miembro del personal educativo.
Los padres, visiblemente molestos, acusaron una falta de respuesta por parte de las autoridades escolares y exigieron una investigación inmediata, así como la destitución del presunto agresor.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/12/Imagen-de-WhatsApp-2024-12-13-a-las-09.19.33_736a0d31.jpg)
La protesta provoca el cierre parcial de la autopista, en dirección a Pachuca, lo que genera fuerte congestionamiento vial.
Automovilistas que transitaban por la zona tuvieron que tomar rutas alternas para evitar la zona afectada.
La policía municipal de Tizayuca y personal de la Guardia Nacional se desplazaron al lugar para intentar mediar en la situación y evitar mayores altercados. Sin embargo, el cierre vial continúa ya por más de una hora, afectando a cientos de conductores.
Por: Alexander Mendoza
- Violencia en templo de Chilcuautla: denuncian agresión contra sacerdote y catequistas
- Lluvia de estrellas Delta Acuáridas 2026: cuándo y a qué hora ver hasta 25 meteoros por hora
- Luna de Ciervo 2026 iluminará el cielo de México; esta es la mejor hora para verla
- Estudiantes del ITESHU desarrollan patente para aprovechar residuos mineros
- Más de 220 mil estudiantes y docentes fortalecen su salud mental en escuelas de Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/12/Imagen-de-WhatsApp-2024-12-13-a-las-09.19.36_bc6841b7.jpg)
