La mañana de este lunes, un grupo de trabajadores y operadores realizó un bloqueo en una obra ubicada en la zona de Huitzila, en el municipio de Tizayuca, como medida de protesta ante presuntos atrasos en el pago de salarios y condiciones laborales que califican como injustas.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/Bloquean-obra-en-Tizayuca-estas-son-las-razones-2-1024x682.jpg)
De acuerdo con los manifestantes, los adeudos se arrastran desde el mes de agosto del año pasado, sin que hasta el momento se haya regularizado la situación. Señalaron además que la empresa pretende retirarles unidades de trabajo, cobrarles el combustible de los camiones y exigirles laborar en días de descanso sin recibir pago o compensación adicional.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/Bloquean-obra-en-Tizayuca-estas-son-las-razones-1-1024x682.jpg)
Como forma de presión, alrededor de 100 trabajadores, apoyados por aproximadamente 20 camiones, bloquearon el acceso a la obra para impedir el desarrollo de actividades. El cierre se concentró en el cruce de las calles Campeche y San Luis, generando afectaciones temporales en la zona.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/Bloquean-obra-en-Tizayuca-estas-son-las-razones-1024x682.jpg)
Al lugar acudieron distintas corporaciones de seguridad para mantener el orden y dar seguimiento al conflicto, sin que se reportaran incidentes mayores durante la manifestación.
Los inconformes reiteraron su exigencia de que se les cubran los pagos pendientes por los servicios prestados en la construcción, así como que no se les retire el apoyo para el suministro de diésel a las unidades, advirtiendo que mantendrán las protestas en caso de no obtener una respuesta favorable.
Con información de Alexander Mendoza
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Bloquean obra en Tizayuca: estas son las razones
- Contra asaltos en Arco Norte: Activan Inteligencia Artificial y lectores de placas tras ola de inseguridad
- Entregan equipo táctico a Seguridad Ciudadana en Mineral de la Reforma
- Recaudan más de $6 billones sin aumentar impuestos
- Mujer muere dentro de combi en ruta Actopan-El Arenal

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/Bloquean-obra-en-Tizayuca-estas-son-las-razones-3.jpg)