Habitantes de Huehuetla mantienen un bloqueo carretero a la altura de Santa Úrsula, desde la tarde del pasado martes, por no contar con médico en la Unidad Médica Rural (UMR) 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Puedes leer: Estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca inician paro; anuncian cierre de bulevar
Los manifestantes aseguran que el 14 de septiembre de 2024 cuando también protestaron por la misma causa, autoridades de esta institución se comprometieron a asignar a un médico en esta unidad, hecho que no vieron llevar a cabo.
Con consignas en pancartas que señalan “IMSS como Dinamarca”, “UMR desde 1978 sin médico”, los habitantes de este municipio, uno de los de mayor índice de marginación en la Zona Otomí-Tepehua, advierten con bloquear otras vialidades si no tienen respuesta a su demanda de salud de manera inmediata.
Por su parte, el IMSS no ha emitido algún posicionamiento sobre la situación de los derechohabientes en esta región, quienes al parecer llevan años pidiendo a profesional de la salud de manera permanente en la citada unidad de salud.
MHO
- Navidad en Pachuca: Conoce la cartelera
- Aumentan atenciones por depresión en Hidalgo: mujeres, con el 80 por ciento de los casos
- Destinan 53.4 mdp para programa Construye tu Camino: 13 municipios serán beneficiados
- Cronómetro Hidalgo | 12 de diciembre 2025
- Una Buena Noticia para la Clase Trabajadora

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/02/Bloqueo-Huehuetla.jpg)