Las personas beneficiarias del programa Bienestar y Desarrollo en seis municipios de Hidalgo ya pueden hacer uso del apoyo económico correspondiente a los primeros dos bimestres de 2026, por un monto total del 5 mil pesos informó la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social.
De acuerdo con el aviso difundido por la dependencia estatal, el recurso ya fue depositado en las cuentas bancarias de la Etapa 1 de 2026.
Puedes leer: Sheinbaum lanza mensaje tras regreso de Rocha Moya: “Ningún interés personal” está por encima del pueblo
¿En que municipios depositaron el apoyo?
En esta primera etapa, el deposito bancario corresponde a benediciarios de los siguientes municipios:
- Pachuca
- Mineral de la Reforma
- Epazoyucan
- Zapotlán de Juárez
- Tolcayuca
- Villa de Tezontepec
- San Agustín Tlaxiaca.
Las personas beneficiarias del Programa Bienestar y Desarrollo pueden disponer de los 5 mil pesos correspondientes a los primeros dos bimestres.
¿Cómo retirar los 5 mil pesos?
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social indicó que las personas beneficiarias pueden acudir a un cajero automático de cualquier institución bancaria.
Para realizar el retiro deberan:
- Introducir su tarjeta en el cajero automático.
- Digitar el NIP incluido en el sobre que recibieron.
- Realizar el retiro del recurso disponible.
También existe la opción de esperar los próximos depositos y posteriormente retirar el monto acumulado.
Anuncian depósitos para más municipios
La dependencia estatal señaló que en los próximos días se darán a conocer los depositos correspondientrs a más municipios de Hidalgo, por lo que pidió a las personas beneficiarias.
Es importante mencionar que el aviso precisa que el deposito no aplica a las personas que recibieron su tarjeta el pasado 20 de agosto.
Las autoridades exhortaron a las personas beneficiarias a mantenerse atentas a la información sobre las siguientes etapas de dispersión del apoyo económico.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Beneficiarios del Programa Bienestar y Desarrollo en seis municipios de Hidalgo ya pueden disponer de 5 mil pesos
- Claudia Sheinbaum inaugura Centro Nacional de Atención Agraria y Archivo General Agrario en CDMX
- Escuelas de Pachuca tenían reglamentos de una purificadora y una cafetería: STPS
- En septiembre definirán segunda fase de apoyos para afectados por la vaguada monzónica en Hidalgo
- Adjudican contrato por más de 43 millones de pesos para obras complementarias del complejo “Hidalgo Honesto”

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/Programa-Bienestar-y-Desarrollo.png)
