El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció que egresados de las universidades en la entidad recibirán una beca.
Esto lo dio a conocer el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar en la Universidad Politécnica Metropolitana, donde este viernes se realizaron las denominadas Rutas de la Transformación en Tolcayuca.
“Va a salir una convocatoria para los recién egresados, para 600 en el programa de Transformando con la Juventud, que puedan tener una beca durante seis meses de 6 mil pesos mensuales”.
Te recomendamos: Becas Benito Juárez: ¿cuándo realizarán el segundo pago del año?
“Y vamos a sacar una convocatoria para las empresas que los puedan contratar y puedan estar iniciando su ruta profesional y haya esa comunicación que falta y que todavía tenemos que fortalecer mucho entre la academia y el sector productivo”, agregó el ejecutivo.
“Porque efectivamente, están trabajando muy bien las instituciones de educación superior en la entidad, están egresando hombres y mujeres muy bien preparados, pero se enfrentan y es también un reto, a la falta de oportunidades, a tener que ir a otro municipio, a otra entidad o a otro país”.
El gobernador de Hidalgo aseguró que para evitar la llamada “fuga de cerebros” por eso se está trabajando fuertemente en la atracción de las inversiones.
Durante su gira, Menchaca Salazar inauguró el Laboratorio Académico de Innovación, Diseño y Manufactura Digital para el sector aeroespacial en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, que se realizó con una inversión de 15 millones 231 mil 48 pesos.
- Senado avala por unanimidad eliminación de “pensiones doradas” a ex funcionarios
- Embajadora de Sudáfrica recorre el Estadio Hidalgo previo a la llegada de su selección para el Mundial 2026
- Atotonilco de Tula: planta tratadora de aguas debe más de 100 millones de pesos en impuestos; se niega a pagar
- Congreso de Hidalgo impulsa el diálogo sobre liderazgo de mujeres con conversatorio
- Beca Benito Juárez 2026: ¿qué estudiantes recibirán un pago doble de 3 mil 800 pesos?

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/06/IMG_8586.jpeg)