Bancos del Bienestar: 119 sucursales podrían operar en Hidalgo para cierre de 2023
El delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, estimó que para el cierre de 2023 podrían estar ya en funciones los 119 bancos del Bienestar que fueron construidos en la entidad. No obstante, precisó que hasta la fecha solo se encuentran en operación 79.
En ese sentido, afirmó que en los próximos días entregarán las restantes, por lo que este año quedaría concluido el tema en la entidad; además, esta semana se instalarán los comités en las sedes bancarias para que comiencen a brindar el servicio.
Puedes leer: Programas del Bienestar: más de 7 mil personas con discapacidad recibirán $3100 bimestrales
El Ejecutivo federal informó a finales de 2019 que serían construidas por la Sedena 2 mil 700 sucursales bancarias en el país, las cuales entrarían en operaciones en junio de 2021, pero el plazo se amplió en varias ocasiones debido a que no se cumplía la meta.
En Hidalgo, el delegado dijo que en junio pasado debían ofrecer servicio todas las sucursales, pero debido a problemas jurídicos, falta de conectividad y retraso en obras complementarias no se alcanzó el objetivo.
Posteriormente, se comenzó a trabajar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que fueran instaladas antenas de internet, y la delegación tuvo que gestionar la donación de predios para instalar la base de la antena.
Al concluir lo anterior, en próximos días serán puestas en operaciones las 40 sucursales faltantes, aunque aún deben atenderse las largas filas que presentan en las sucursales y la falta de dinero en los cajeros automáticos.