Balnearios en Hidalgo





Los balnearios en Hidalgo son una buena opción para los viajeros e hidalguenses que aman las aguas termales, ya sea por diversión o por sus usos curativos.

No pierdas la oportunidad de conocer algunos de estos balnearios y disfrutar con tu familia o amigos ya sea un fin de semana o en vacaciones.

Balneario el Geiser

El balneario El Geiser es un parque acuático inigualable rodeado de espectáculos naturales, con un clima extraordinario todo el año y con uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica.

Sus aguas termales de 95°C permiten desarrollar un concepto integral de beneficios para la salud, diversión, relajación y entretenimiento.

Balneario El Geiser: qué hacer, precios y más

Qué hacer en el Geiser

Hay albercas infantiles con toboganes y resbaladillas para los niños, además de chapoteaderos para los más pequeños, así como zona de juegos.

Su spa ofrece una carta de masajes y tratamientos corporales; también hay albercas para que puedas nadar tranquilamente; y los puentes colgantes de madera.

También puedes aprecia el paisaje semiseco del altiplano hidalguense, conformado por cerros con cactus y arbustos.

Puedes deslizare en las tirolesas de El Geiser a toda velocidad desde diferentes alturas. La más extrema tiene 450 metros de longitud y la acompaña un puente de cuerda floja de 50 metros de largo. También puedes caminar sobre los puentes tibetanos de 130 metros de largo.

Hospedaje en El Geiser

Este sitio turístico te ofrece tres opciones para hospedarte:

Hotel del Geiser

Tiene ocho categorías de cuartos que se ajustan a todos los bolsillos, en total hay 74 habitaciones; incluso hay habitaciones sin baño, recomendadas para los viajes exprés.

Los cuartos más económicos cuestan 250 pesos, son para dos personas e incluyen cama y televisión, estos se recomiendan para las personas que solo van un día.

Las habitaciones con medio baño y con todos los servicios completos para dos (350 pesos), cuatro (1,000 pesos) y hasta para seis personas (1,500 pesos).

Cabañas en El Geiser

Estas son perfectas para esos planes con amigos o en familia. Tienen una capacidad de hasta ocho personas, y disponen de dos recámaras, cada una con dos camas matrimoniales; sala, cocina equipada con estufa y refrigerador y baño completo. La tarifa es de 2,000 pesos por noche.

Área de campamento

El Geiser tiene un área de camping segura. Si cuentas con tienda de campaña solo te cobrarían el espacio: 100 pesos por noche.

Las rentas de las casas de campaña dependen de su tamaño: para dos personas (200 pesos), cuatro (250 pesos) y hasta seis personas (300 pesos). Hay que dejar un depósito por adelantado.

Ubicación del balneario El Geiser

A sólo dos horas de la Ciudad de México, en los límites de Hidalgo y Querétaro, El Geiser está en medio de un paisaje semiárido del Pueblo Mágico de Tecozautla.

Precios de El Geiser

La entrada al balneario es de 120 pesos para mayores de tres años. Personas con credencial de Inapam pagan 60 pesos.

Reservaciones

7617335253 – 7617335242

El balneario El Tephé su ubicación en el municipio de Ixmiquilpan, en la carretera México-Laredo. Ofrece atracciones para todas las edades y hasta atracciones extremas a áreas totalmente relajantes.

Qué hacer en el balneario El Tephé

Considerado uno de los balnearios en Hidalgo, el Tephé cuenta con una Villa Polinesia en la que tus hijos se la pasarán de maravilla y disfrutarán de esta grandiosa atracción diseñada exclusivamente para ellos. Podrán lazarse de toboganes, resbaladillas, además de que animales tipo fuente y la gran cubeta. La profundidad va de los 0 a los 40 centímetros de aguas termales y cuenta con personal de salvavidas.

Además en el balneario El Tephé cuenta con una cascada y aquabar. La cascada posee una caída de seis metros, hongos «de lluvia», y una profundidad de 1.40 metros.

Una de las características de los balnearios en Hidalgo es que cuentan con aguas termales que en muchos casos emanan de orificios naturales más conocidos como géiseres.

Como una manera de representar esta manifestación del ecosistema, El Tephé cuenta con un géiser artificial de 20 metros de altura y un hongo de lluvia.

Dentro El Tephé, la alberca de toboganes fue una de las primeras que se diseñaron para generar mayor atractivo para los visitantes. Tiene una profundidad de 1.20 metros, cuenta con un aquatubo y un tobogán de 80 metros de recorrido.

Además el área de Súper Toboganes está integrada por tres aquatubos.

Hospedaje en El Tephé

Campamento de El Tephé

El balneario El Tephé te brinda un amplio espacio natural en el corazón del Valle del Mezquital. El costo para acampar es de $350.00 pesos por cualquier tamaño de tienda de campaña.

No es necesario hacer reservaciones para la zona de campamento.

El precio es independiente a la entrada del Parque Acuático por lo que se debe sumar a éste.

Restricciones:
• No tanques de gas
• No envases de vidrio
• No fogatas
• No mascotas

Hotel de El Tephé

El balneario El Tephé brinda la opción de hotel El Tephé.

* No necesitas reservación para el Hotel, sólo te recomendamos llegar temprano para poder apartar tu habitación (Entre semana de 8:00 AM a 9:00 AM y fines de semana antes de las 8:00 AM).
* Por motivo de pandemia el Hotel está trabajando a un máximo del 50% de su capacidad total.
* Persona extra por habitación $100.00 (más desayuno y entrada)

TU RESERVACIÓN INCLUYE:
-Entrada al parque
-Desayuno (Varía de acuerdo a la temporada) de 8:00 a 11:00 AM.

Check in: 1pm / Check out 11am

Para checar disponibilidad por favor comunícate a los siguientes teléfonos
759 727 76 10
759 727 75 98

Costos

ENTRADA GENERAL $170
(FINES DE SEMANA, PUENTES Y VACACIONES)

INSEN (Presentando credencial) $85
NIÑOS midiendo menos de un metro entran GRATIS
Personas con alguna discapacidad entran GRATIS
Presentando tarjetón actualizado

En temporada baja entrada general de lunes a viernes $120

Ubicación del balneario El Tephé

Balnearios en Hidalgo

Te Pathé

El balneario Te Pathé es de aguas termales y también se encuentra en Ixmiquilpan.

Este lugar ofrece atracciones como:

  • Alberca familiar
  • Alberca con olas
  • Toboganes
  • Río lento.

También, hospedaje, restaurantes y zona de campamentos.

El costo de la entrada es de 140 pesos que incluye las atracciones.

Puedes leer: Balnearios de Hidalgo con alta afluencia este fin de semana

Parque EcoAlberto

En el Parque EcoAlberto, ubicado en Ixmiquilpan, no sólo encontrarás albercas sino también una zona para practicar senderismo.

Entre las atracciones que encontrarás en el balneario son:

  • Albercas de aguas termales
  • Robogabes
  • Área infantil

En el Gran Cañón:

  • Caminata nocturna
  • Rappel
  • Paseo en lancha
  • Tirokesa
  • Kayak

El costo de entrada al balneario es de 110 pesos y para el Gran Cañón es de 30 pesos.

Si quieres consultar los costos y atracciones de los balnearios puedes ingresar a la página https://www.balneariosenhidalgo.com.

Veronica Chavarría

Once años haciendo periodismo digital