Muerto

Elementos de seguridad resguardan la zona del CETRAM Indios Verdes luego de un ataque armado que generó cierres viales y momentos de tensión. Foto: Especial

Balacera en la México-Pachuca provoca cierre vial y deja un muerto

Balacera en Indios Verdes genera caos, movilización policiaca y deja una persona muerta; hubo cierres en la México–Pachuca.

América Castillo
Mayo 5, 2026

La tarde-noche de este lunes se registró una serie de detonaciones en la zona de Indios Verdes, lo que generó una amplia movilización de cuerpos de seguridad y emergencia. El incidente provocó momentos de tensión entre usuarios del transporte público y peatones que se encontraban en el área del CETRAM.

De acuerdo con reportes preliminares, la balacera se extendió hacia la autopista México–Pachuca. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron cierres viales en distintos puntos, principalmente a la altura de la zona conocida como CTM, con el objetivo de ubicar a los presuntos responsables.

La circulación en la zona resultó afectada mientras se realizaban las labores de búsqueda y aseguramiento.

Inicialmente se reportó a una persona lesionada durante el ataque; sin embargo, más tarde se confirmó su fallecimiento en instalaciones cercanas al CETRAM Indios Verdes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Versiones extraoficiales señalan que una persona habría sido asegurada tras el despliegue policial. No obstante, las autoridades aún no han confirmado esta información ni han ofrecido detalles adicionales sobre los hechos.

Hasta ahora no se ha emitido un reporte completo que explique las causas del ataque o la cantidad de involucrados.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf

Banner Entretenimiento